Menú 1:este abre los enlaces en esta misma ventana.

Menú 2:Este abre los enlaces en nuevas ventanas.

jueves, 21 de enero de 2010

Mecatronica en UAC

hoy me dio curiosidad de abrir la pagina de la UAC y me encontre con estoo  O.o  =D  al menos ya hay noticias sobre estooo XD   y aammm yo ni cuenta me habia dado que en campoeche habia ingenieria mecatronica, solo q aki se llama ingenieria mecanica electronica pufff pero buneo es lo mismo XD...!!

La mecatrónica, el futuro en el campo de la ingeniería

La mecatrónica, el futuro en el campo de la ingeniería
Lunes 18 de Enero de 2010, 15:02
Rosa Maria Encalada Ortega
El futuro del campo de la ingeniería se basa en la fusión de diferentes áreas de dicha disciplina en una sola área innovadora denominada mecatrónica afirmó el doctor Julio Cesar Martínez Espinosa, profesor investigador en ingeniería mecánica térmica de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche...

El docente universitario resaltó la importancia en la sinergia, o trabajo conjunto, de diversas áreas como lo son la mecánica, la electrónica y los sistemas computacionales en beneficio de la vida moderna “los diferentes dispositivos que utiliza la industria actual en su mayoría son autónomos, estamos hablando de puertas electrónicas, elevadores, sistemas de aire acondicionado que requieren no sólo de un mantenimiento sino que es indispensable la presencia de profesionales que los diseñen e instalen”.

El campo de la mecatrónica es virgen en muchos aspectos señala Martínez Espinosa “En Campeche la industria turística y de servicios empieza a emplear sistemas de mecatrónica, las maquiladoras emplean equipos que requieren de mantenimiento, la industria automotriz va introduciendo cada vez con mayor celeridad unidades motrices complejas por lo que es necesario crear cuerpos profesionales que puedan responder a las necesidades de un estado que crece”. Es importante señalar que los egresados de la carrera de mecatrónica son capaces de diseñar un sistema autónomo.

Aun cuando la ciencia mecatrónica es relativamente nueva –en la UNAM se abre la carrera en el 2003-, las aplicaciones de mecanismos que se manejan de manera autónoma o a distancia, por enlaces alámbricos o vía satelital, son una realidad. Desde la agronomía con sus sistemas de riego a distancia así como la biomedicina con aparatos de control de v ida, empresas automotrices, etc., son parte del campo de acción de la mecatrónica, finalizó el Dr. Martínez Espinoza.




Nota: Si estas leyendo la entrada del blog en tu correo electrónico o del facebook, recuerda que estas son publicaciónes de mi blog: http://mec-marcking.blogspot.com/
y si te gusto el contenido dejame un comentario

No hay comentarios:

¡¡¡ No Olvides Dejarme Un Comentario !!! hasta arriba a la derecha ^-->