Menú 1:este abre los enlaces en esta misma ventana.

Menú 2:Este abre los enlaces en nuevas ventanas.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Muñecos Troll

Muñecos Troll

Es claro que todos, o al menos la mayoria de nosotros hemos de haber oido hablar de los famosos "Muñecos Troll", los cuales eran muñequitos carácterizados por su largo cabello parado y muy colorido. Pero, ¿cúal es la historia de estos muñecos que causarón gran polemica por aquello de que "eran diabólicos"?

Los muñecos trol son un tipo de muñeco de juguete que se puso de moda tras su creación en 1959 por el leñador danés Thomas Dam. Los originales, también llamados «Dam Dolls», eran de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Su repentina popularidad, junto con un error en el aviso de copyright del producto original de Thomas Dam, hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado.
Los muñecos trol se convirtieron en uno de los mayores juguetes de moda en Estados Unidos desde el otoño de 1963 hasta 1965. Con su pelo de colores chillones y sus caras sonrientes, se encontraban en todas las tiendas del país. Aparecieron en 1964 en las revistas Life y Time en sendos artículos que comentaban la «buena suerte» que traían a sus dueños.
Mucha gente colecciona los muñecos trol, manteniendo los originales su mayor valor. Algunos coleccionistas tienen miles de ellos, desde el tamaño de un premio en una máquina de chicles hasta unos 30 centímetros.

Aparecieron prominentemente en la comedia televisiva The Drew Carey Show, donde se les veía sentados en el escritorio de Mimi en todos los episodios.
Un muñeco trol también apareció en la película Toy Story, pero no hablaba ni tenía un papel significativo, debido de nuevo a las dudas que en aquel momento había sobre el estado de dominio público de los muñecos.

La polémica llegó cuando grupos cristianos aseguraron que tanto los trolls, como los elfos y otros seres, están relacionados con el ocultismo. "Si tienes una figura o muñeco de estos es importante que los destruyas ¿Por que? Porque el ocultismo es algo ligado con los demonios y puedes sufrir de hostigamiento demoniaco como objetos que se mueven sin razón aparente hasta en casos extremos posesiones u otros peligros. Tal ves esto suene algo fuera de la realidad, pero en la Biblia se advierte que uno debe alejarse de ese tipo de cosas" asegura uno de los detractores (¿se referirá a "no adorarás falsos ídolos"?, por que en la biblia no creo que hable de Trolls en ninguna parte).



"Aunque para muchas personas esto parece un simple juego o una forma más de ocupar el tiempo, para otras no es así: hace algunos meses conocí a una persona que llegó incluso a pedir permiso a su troll para poder tener un hijo; cuándo el bebé nació, se lo consagró, pues –según ella- el muñeco estaba celoso y tenía intenciones de matar a su hijo. Como esta persona, muchas más sufrido serios daños mentales y espirituales" se afirma en un semanario católico.

Pero, así como hay religiosos en contra, los hay a favor. Jennifer Miller, más conocida como la reverenda Jen de la Iglesia Universal de la Vida, tiene en su casa un museo de Trolls famoso internacionalmente. Aunque claro, la religión que profesa la reverenda Jen fue inventada por ella misma.



Nota: Si estas leyendo la entrada del blog en tu correo electrónico recuerda que estas son publicaciónes de mi blog: http://mec-marcking.blogspot.com/
y si te gusto el contenido dejame un comentario

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jijii

¡¡¡ No Olvides Dejarme Un Comentario !!! hasta arriba a la derecha ^-->