Menú 1:este abre los enlaces en esta misma ventana.

Menú 2:Este abre los enlaces en nuevas ventanas.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Records del mundo animal

Los animales con mas...


La gestación más prolongada: La salamandra negra de Los Alpes tiene un período de gestación de 3 años y 2 meses. El elefante tiene un período de gestación de casi dos años (660 días). Entre los peces es la mielga o galludo (Squalus acanthias), un tiburón vivíparo con un período de gestación de 18 a 24 meses.


La gestación más corta: El embarazo más breve es el del marsupial bandicut de nariz corta: 12 días.

El más maternal: La hembra del pulpo. Permanece en su cueva cuidando los huevos y sin comer hasta morir por inanición convertida en un amasijo de pieles.

Los más paternales: Los caballitos de mar que almacenan los huevos en una bolsa ventral hasta que eclosionan.

La mayor orgía: los invertebrados sedentarios con fecundación externa son estimulados al desove colectivo mediante unas sustancias químicas llamadas feromonas u hormonas ambientales liberadas por los machos.

El más charlatán: La ballena azul (Balenoptera musculus), que emite sonidos de baja frecuencia (188 decibelios) que pueden captarse a 850 Km. de distancia. También ostenta el récord de comunicación a mayor distancia.


El más hábil: Los primates antropomorfos, que son capaces de utilizar herramientas. Entre las aves, el alimoche es capaz de utilizar piedras para romper la cáscara de los huevos de otras aves.


El más inteligente: Los simios antropomorfos en tierra firme y los delfines en el agua. Entre los invertebrados el más inteligente es el pulpo, que es capaz de abrir un bote para obtener su alimento.

El más destructor: La langosta migratoria de las regiones áridas de Asia y África, que devoran toda la vegetación que encuentran a su paso. El más juguetón: La nutria. Incluso de adultas se pasan gran parte del tiempo jugueteando.

El más gorrón: La rémora (Echeneis naucrates), que no solo utiliza a otros animales acuáticos como medio de transporte, sino que también se alimenta de sus presas.

El más mentiroso: Varias aves, entre ellas la chocha perdiz (Scolopax rusticola), imitan que están heridas para atraer a sus enemigos y alejarlos del nido. Ya a una distancia prudencial, levanta el vuelo para regresar con normalidad al nido. Muchos animales se hacen el muerto o imitan ser peligrosos para confundir a sus depredadores.

El que mata con la mirada: En la Edad Media se creía que el basilisco, una especie de lagarto, era capaz de matar con la mirada. Esta fama puede deberse a su gran voracidad depredadora de insectos y pequeños vertebrados.

El mejor corredor sobre el agua: El basilisco verde (Basiliscus plumifroms) de Centroamérica es capaz de correr por encima del agua a una velocidad de 12 Km/h. También es capaz de bucear.

La ciudad más grande: No es una ciudad humana, sino la de los perros de las praderas. La colonia de 400 millones de ejemplares observada en 1901 ocupaba una superficie de 61.000 kilómetros cuadrados.

La mayor concentración animal: Un enjambre de langostas migratorias de las Montañas Rocosas, observado en julio de 1875 sobre Nebrasca (EEUU). Cubría una superficie de más de 514.000 kilómetros cuadrados, y se calculó que estaba formado por más de 12 trillones de insectos, con un peso aproximado de 25 millones de toneladas.

El excremento más grande: Y también el más abundante es el del elefante. Consiste en 4 a 6 boñigas, cada una de 10 a 20 cm de longitud y de 12 a 15 cm de diámetro que son expulsadas unas 15 veces al día. La ballena azul libera al agua grandes nubes casi transparentes formadas por los caparazones del plancton que le sirve de alimento.

El más solitario: El panda gigante, Ailuropoda melanoleuca, pasa solo la mayor parte de su vida.


El que permanece más tiempo volando: El charrán sombrío, Sterna fuscata, una golondrina de mar, pasa toda su vida en vuelo en alta mar. Cubre todas sus necesidades en el aire y solo utiliza el suelo durante la reproducción.

La mayor extinción: El 95 % de las especies animales y vegetales que habitaron La Tierra se han extinguido.

El mejor planeador: Las ardillas planeadoras son capaces de planear entre árboles separados más de 40 metros. Claro que también hay aves que planean más que vuelan; pero ya no tienen tanto mérito.

Los que nacen huérfanos de padre: El ratón marsupial macho, Antechinus stuartii, muere antes de nacer sus crías. Nunca supera los 2 años de edad.

Los mejores actores: La zarigüeya se hace la muerta cuando se siente acorralada, de forma que sus depredadores no se interesan por su supuesto cadáver. Pero no es el único animal que tiene este comportamiento. También muchas culebras, insectos y crustáceos son unos consumados actores/actrices que se hacen el muerto con éxito.

Los que mejor se camuflan: En este punto consideramos a las especies que utilizan objetos del medio para camuflarse. Los cangrejos araña, por ejemplo, colocan sobre su caparazón algas o cualquier objeto del medio donde se encuentran. También hay gran variedad de especies que utilizan este recurso para hacerse invisibles. Los cangrejos felpudos, Dromia, tienen el último par de patas modificado para sujetar una esponja que siempre llevan a cuestas sobre el caparazón.

El que pesca con luz: El pez abisal Chauliodus posee en su boca 350 puntos emisores de luz con la que atrae a sus presas. No tienen más que cerrar la boca para capturarlas.


Los más leales: Cuando un ganso se enferma o cae herido, otros dos se salen de la formación para ayudarlo y se quedan haciéndole compañía hasta que el compañero caído pueda volar nuevamente o muera.


El perro más pequeño: El perro doméstico más pequeño fue un Yorshire terrier que media 9.3 de la nariz a la cola, y que de alto media 6.3 cms, el pequeño perro murió a la edad de 2 años cerca de 1945.

El orgasmo más largo: El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

El más viajero: El charrán ártico Sterna paradisaea. En sus migraciones recorre 36.000 kilómetros anuales desde el Ártico hasta el Antártico. También es una proeza la del colibrí Selasphorus rufus que con sus 10 cm de longitud recorre 10.000 kilómetros entre Alaska y México

El más peligroso para el hombre: El plasmodio de la malaria, un protozoo microscópico que ha sido la causa de la muerte del 50 % de los habitantes del Planeta.

El más agresivo: La tórtola turca (Streptopelia decaocto), que no tiene bloqueadores de la agresividad. Dos ejemplares en una jaula luchan hasta la muerte. El pez llamado combatiente de Siam (Betta splendens) se llevaría la palma en el agua (dulce).

El más fiel a su pareja: Los gansos o ánsares comunes se aparean para toda la vida. Incluso se ha dicho, quizás un poco exageradamente, que cuando enviudan mueren de tristeza. Las cigüeñas también mantienen sus lazos de por vida, aunque pueden separarse tras la época de apareamiento para volverse a encontrar al siguiente año. Del lobo se cuenta que un macho se arriesgó a robar la piel de su pareja, que se secaba en un corral tras una batida.



Nota: Si estas leyendo la entrada del blog en tu correo electrónico recuerda que estas son publicaciónes de mi blog: http://mec-marcking.blogspot.com/
y si te gusto el contenido dejame un comentario

No hay comentarios:

¡¡¡ No Olvides Dejarme Un Comentario !!! hasta arriba a la derecha ^-->